Las autoridades de salud en estado realizaron un recorrido por los diversos establecimientos semifijos de elaboración de alimentos en Matamoros para verificar que cada empleados trabaje bajo las más altas medidas de seguridad.
El señor Gabino Rivera Acosta, dueño de la taqueria “La Cazuela”, ubicada a un costado del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, aseguró que hasta su local llegaron los trabajadores de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para recordarles las medidas de higiene y seguridad que se deben emplear en la preparación de alimentos, y sobre todo que cualquier pedido debe ser para llevar.
Mencionó que la indicación del personal sanitario fue principalmente retirar los banquillos que se colocan fuera del carretón para inhibir la presencia de comensales fijos en el lugar, por lo que a partir de hoy, nadie puede ingerir sus alimentos en los establecimientos callejeros.
“Nos dijeron que usemos cubrebocas, guantes y gel antibacterial para mantener las medidas de seguridad y no ser un conducto de contagio a nuestros clientes”, dijo.
Cabe resaltar que la medida de vender comida bajo el servicio de “para llevar” la implemento la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas para todos sus socios estatales, sin embargo no habían podido lograr que también los ambulantes y semifijos adopten esta modalidad.
Por #EnlaceMX