Realizaron convenios para cubrir la nómina de sus trabajadores y aguantar hasta que concluya la cuarentena

– Para poder hacer frente a la cuarentena del Covid-19 la cual no tiene un fin, los comerciantes hicieron convenios con sus trabajadores para evitar despidos masivos.

El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (#UCEN), Miguel Ángel Tello Romero consideró que la mayoría de los propietarios de los establecimientos tuvieron que hacer algunos convenios para poder cubrir la nómina de sus trabajadores y poder aguantar hasta que concluya la cuarentena.

“Una ampliación más a la contingencia, algunos no van a sopórtalo, ya qué hay quienes si tienen su guardadito y otros no, ya que no hay ganancias, sólo hay pagos de nómina y bajo cierro acuerdos con los trabajadores “, dijo.

“Desempleo no podemos determinar si ya hay, de eso se encarga el Seguro Social, nosotros estamos haciendo la tarea de mantener los que tenemos , ya que los trabajadores también tienen familias”, agregó.

Manifestó que soportar más tiempo con esta cuarentena muchos no van a poder, porque las nóminas son altas y no hay circulante en estos momentos.

En el caso de los socios de esta organización no han despedido personal, pero de presentarse una nueva ampliación de la cuarentena ya se pudieran presentar problemas serios.

Por #EnlaceMX