Fuente/Hoy tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El sector empresarial demandó al Gobierno Federal suspender la entrega de apoyos a los jóvenes ‘ninis’ y destinar esos recursos para apoyar a pequeñas empresas en el país, con la finalidad de superar la contingencia sanitaria del coronavirus.
“Una solución sería el suspender temporalmente el programa de ‘ninis’ que da dinero a jóvenes el cual “no es esencial” en este momento”, señaló Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas.
Ese recurso debería ser destinado a empresas para mantener el empleo, lo cual, si es esencial, agregó que también se podrían suspender las cuotas de IMSS e INFONAVIT, prorrogar y diferir la declaración y pago de impuestos y suspender los cobros de CFE a empresas, “lo cual serían verdaderas medidas de apoyo”.
Dijo que las Cámaras de Comercio han sacado un pliego petitorio al Gobierno Federal y Estatal que contempla medidas urgentes entre las que destacan a nivel federal, prórroga en las declaraciones anuales para su presentación, y que en la frontera se agilicen las devoluciones de IVA a quienes solicitaron facturar al 8% y suspender temporalmente los actos de fiscalización.
Asimismo, señaló que la propuesta al Gobierno Estatal es evitar cobrar en esta contingencia el Impuesto Sobre Nómina, suspender temporalmente actos de fiscalización; crear un fondo de contingencia para las empresas sobre todo PYMES y una prórroga para la renovación de la licencia de alcoholes.