Personas de Texas deben de portar cubre bocas y guantes al cruzar la frontera

Tras el repunte de casos de coronavirus en Texas, las autoridades sanitarias de México endurecerán las medidas para permitir el acceso a territorio tamaulipeco por lo que se exigirá que automovilistas y peatones deberán contar con cubrebocas y guantes, sino serán retornados a Estados Unidos, incluidos los mexicanos que regresen de esa región.

Ha trascendido que ante las decenas de casos de covid-19 que se han registrado en el estado de Texas, se aplicarán restricciones en los puentes internacionales y las personas deberán cumplir con las disposiciones a partir de este miércoles.

Tanto estadounidenses, como mexicanos, que retornen tendrán que portar estos utensilios de protección para evitar contagios, de lo contrario deberán regresar al país norteamericano como lo han demandado las autoridades.

En el caso de los automovilistas, en el filtro que se ha habilitado en el cruce, solo se permitirá que una persona pase, si viene con un acompañante tendrá que justificar su presencia en el norte de Tamaulipas, ya sea mediante una cita médica pendiente o algún asunto urgente, pues también podría ser regresado si no cubre el requisito.

Destaca que la persona, aunque sea extranjera, que sea detectada con una temperatura de 38 grados en los puntos de revisión serán aislados de manera inmediata en un espacio acondicionado de la ciudad para someterlo a cuarentena y minimizar el riesgo de contagio.

Con información de Checo TV.