Fuente/INFORMADOR
La canciller federal alemana, Angela Merkel, pidió este sábado paciencia a los alemanes con las medidas excepcionales para reducir al mínimo la vida pública, mientras aumentó a 48 mil 582 el número de infectados con coronavirus y a 325 los fallecidos en Alemania.
Merkel reconoció que no sabe cuánto tiempo durarán las medidas de distanciamiento social, que en Alemania se extenderán a lo menos hasta el 20 de abril, de acuerdo con la Deutsche Welle.
«Nadie puede decir hoy a ciencia cierta cuánto durará este difícil tiempo», dijo la canciller en su habitual mensaje sabatino, en su domicilio en donde permanece en en cuarentena.
«Las cifras diarias de nuevos infectados no nos dan aún ninguna razón para relajarnos o suavizar las reglas», subrayó la canciller, saliendo al paso del creciente debate en Alemania sobre la conveniencia levantar algunas de las medidas más duras.
El Instituto Robert Koch (RKI) informó este sábado que el número de personas que han dado positivo al test por el COVID-19 llegó a 48 mil 582 en el país europeo, mientras que el total de fallecidos es de 325, 55 muertos más que en el último informe, y seis mil 294 positivos más que en la jornada anterior.
El pasado domingo, el gobierno federal de Alemania anunció medidas restrictivas que prohíben las reuniones de más de dos personas. La restricción fue adoptada para contener el brote de coronavirus y no afecta a las personas que comparten domicilio.
El mismo día, la canciller Angela Merkel fue puesta en cuarentena en su domicilio. Merkel dio negativo al virus en dos pruebas y se someterá a un tercer test al comienzo de la próxima semana.