Julie la victima de 16 años sin patologías que muere por coronavirus en Francia

Fuente/EXCELSIOR

El coronavirus ha provocado en Francia 1695 muertes anónimas y una con nombre de pila, Julie. Poco se sabe de esta joven. Nada explica su muerte. A los 16 años, sin patologías previas, es la víctima más joven de la pandemia de coronavirus Covid-19. Falleció en el Hospital Necker de París, tras enfermar en su domicilio de la periferia de la capital. «Sólo tenía un poco de tos hace una semana», declaró Sabine, su madre.

El director general de la Salud, Jérôme Salomon, sólo pudo constatar una generalidad al informar el jueves por la noche de su muerte en el balance diario, pues hasta el momento no tiene explicación lógica: «Las formas severas en los pacientes jóvenes son extremadamente raras. Ocurren de tiempo en tiempo por razones múltiples».

«Es invivible» declaró la madre a la Agence France Presse. Con el corazón roto entre perder «el sentido de la vida» y la obligación de «seguir adelante». Según su relato, «Julie tuvo un poco de tos la semana pasada». Le administró un jarabe, hierbas e inhalaciones.

El sábado tenía algunas dificultades para respirar. Nada grave, en apariencia. Luego, flemas y tos. Así que, el lunes Sabine llevó a su hija Julie al médico general. El diagnóstico fue una deficiencia respiratoria, por lo que llamaron inmediatamente a urgencias. Llegaron los bomberos equipados de trajes, máscaras y guantes. Pusieron a Julie una mascarilla con oxígeno y la trasladaron al hospital de Longjumeau, el más cercano.

La madre se fue a casa. Cuando llamó por la tarde al hospital le informaron que le habían hecho un scanner y la prueba del covid-19 a su hija. «Nada grave», le dijeron. Sin embargo, por la noche, la niña sufrió de insuficiencia respiratoria y fue trasladada al Hospital Necker de París, un centro de referencia.

Las primeras pruebas dieron «negativo» a Covid-19 Sabine la visitó el martes por la tarde en su habitación de paredes azules con ositos porque «a los 16 años aún te atienden en pediatría». Encontró a su hija con ansiedad. Hablaba Pero se cansaba. En el Necker le hicieron dos test. Negativos. «Le abren la puerta de la habitación, las enfermeras se quitan la blusa de protección y el médico levanta el pulgar para decirme que la cosa va bien», recuerda Sabine con la AFP .

Se despidió y regresó a casa. Por la noche llegaron los resultado del primer test, hecho en Longjumeau. Positivo. «Uno no se lo cree. Se dice que se han equivocado. ¿Por qué llegan tan tarde estos resultados?». Hacia las 00:30 horas del miércoles, otra llamada.»Venga rápido». Sabine comprendió la gravedad. Se asustó. A la una de la madrugada llegó al Necker. Julie había muerto. «En una hora». «Estaba ya gris». Cogió la mano de su hija y notó «la piel aún tibia». Su hermana, Manon, le acarició la frente. «Sus pulmones no han aguantado. Los médicos hicieron todo lo que pudieron para despertarla pero no ha servido para nada», declaró a Le Parisien. «Hay que dejar de creer que esto sólo toca a lo mayores. Nadie es invencible frente a este virus mutante». La madre declaró que su hija fallecida no tenía ninguna enfermedad previa relevante.  Julie es la víctima más joven de la pandemia Julie estaba escolarizada en un líceo de Corbel-Essone. Quería hacer un bachillerato profesional. «A Julie le gustaba bailar, cantar, hacer reír a la gente… Todo, menos quedarse quieta en casa» ha declarado una de sus amigas. La familia de Julie logró quedarse con la pulsera y la cadena del bautizo.

Todo lo demás, según el protocolo, debía ser incinerado. Las normas vigentes en Francia imponen un máximo de 10 personas en su funeral que se celebrará en los próximos días. «Habrá que escoger quien va» dice con pesar su hermana Manon. Los restos mortales de Julie permanecerán en la morgue del Necker hasta entonces. «No será vestida, ni maquillada», precisa la hermana. Y, al alimón con su madre: «Es complicado de encajar». ia

  • Related Posts

    “El Mayo” Zambada se declara no culpable ante un juez de Texas
    • julio 26, 2024

    Ismael ‘el Mayo’ Zambada, uno de los narcotraficantes más poderosos de México y cofundador del Cártel de Sinaloa, se declaró no culpable ante un juez en El Paso (EE.UU.) de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero que le imputa la Justicia estadounidense.

    En un documento, al que accedió EFE, la defensa de Zambada comunicó a la Justicia estadounidense que se declaraba no culpable de los cargos que se le imputan.

    Zambada fue arrestado la noche del jueves junto a Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, de manera sorpresiva en Texas.

    Ambos enfrentan una serie de cargos en EE.UU. en relación con las actividades criminales del cártel, incluyendo la “manufactura de fentanilo y las redes de tráfico” de drogas, según informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

    Aún no se sabe exactamente de qué cargos se declaró se declaró no culpable Zambada, ya que el escrito de acusación que figura en el caso es de 2012 y, por ahora, se desconoce si existe un documento más actual que detalle los cargos que le imputa Estados Unidos.

    Zambada enfrenta cargos criminales en, al menos, cuatro jurisdicciones: Illinois, Texas, Nueva York y el Distrito de Columbia. Algunos de los delitos que se le imputan datan de hace hasta dos décadas, como un escrito de acusación del Distrito de Columbia de 2002.

    Para el próximo miércoles está ya programada una audiencia de lectura de cargos para Zambada en la misma corte federal en El Paso, según los documentos judiciales, que indican que el acusado ha pedido permiso para no comparecer en persona y ser representando por sus abogados.

    La detención del Mayo, de 76 años, se produjo en un aeropuerto regional a las afueras de El Paso, en el condado de Doña Ana, en Nuevo México. Zambada y Guzmán fueron detenidos por autoridades estadounidenses al descender del avión.

    Las autoridades no han revelado aún más detalles sobre cómo se llegó a la detención del poderoso narcotraficante, pero algunos medios estadounidenses apuntan a que Zambada no sabía que el avión que abordaba se dirigía hacia EE.UU.

    El Gobierno mexicano aseguró que “no participó” en el operativo para detener a los dos narcotraficantes y, según informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, no saben si se trató de una entrega o una captura.

    En un comunicado poco después del arresto, la DEA aseguró que Zambada se enfrentará “pronto” a la Justicia ante una corte en EE.UU., pero no ofreció más detalles con respecto a dónde será juzgado.

    En febrero, un fiscal de Nueva York lo imputó por quinta vez a por los delitos de fabricación y distribución de fentanilo en Estados Unidos.

    A su vez, la Fiscalía elevó la recompensa de 5 a 15 millones de dólares para quien proporcionara información que llevara a la detención de Zambada.

    Continuar Leyendo
    Dejan en libertad a mujer que dio brutal golpiza a su hijo 3 años
    • julio 26, 2024

    Seguirá su proceso en libertad la mujer que dio una brutal golpiza a su hijo 3 años y que fue grabada por las cámaras de seguridad de un condominio, ubicado en el bloque 17000 de North Bay Road, en Miami Beach, lanzando contra el piso al pequeño para luego soltarle varias patadas que lo hicieron rodar por los pasillos. 

    Durante el juicio de Yulia Storozhuk, la mujer se disculpó con su hijo por la brutal golpiza y aseguró que sus emociones se apoderaron de ella. “Lo siento mucho, soy madre soltera y fue sólo un incidente en el que dejé que mis emociones se apoderaran de mí”, expresó.  

    La mujer aceptó un acuerdo de culpabilidad, en el que enfrentará su deportación a Ucrania, para evitar pisar la cárcel por lo que salió de prisión dos días después de su detención. La mujer que fue calificada por algunos medios locales como un monstruo, aseveró que este acto violento no volverá a ocurrir. 

    Además la jueza Carmen Cabarga animó a Yulia Storozhuk a reunirse con su hijo en algún momento y le hizo prometer no tener contacto físico con él. Hay que recordar que la mujer, de 29 años, fue arrestada por las autoridades de Sunny Isles Beach en Florida, Estados Unidos, luego de que fue captada abusando físicamente de su hijo por lo que enfrentó dos cargos por abuso infantil. 

    Las imágenes difundidas en redes sociales muestran que la madre llama al pequeño, éste se acerca y es lanzado al suelo, instantes después la mujer lo toma por el rostro y lo vuelve a arrojar piso. Ella le lanza algunas patadas mientras el pequeño rueda por los pasillos de los condominios.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Herrero causa accidente en Matamoros 

    • julio 26, 2024
    • 76 views
    Herrero causa accidente en Matamoros 

    Motociclista resulta lesionado en choque 

    • julio 26, 2024
    • 257 views
    Motociclista resulta lesionado en choque 

    Atrapan asaltante y casi lo linchan 

    • julio 26, 2024
    • 1533 views
    Atrapan asaltante y casi lo linchan 

    Adolescente con traumatismo craneoencefálico al accidentarse en bici

    • julio 26, 2024
    • 779 views
    Adolescente con traumatismo craneoencefálico al accidentarse en bici

    “El Mayo” Zambada se declara no culpable ante un juez de Texas

    • julio 26, 2024
    • 350 views
    “El Mayo” Zambada se declara no culpable ante un juez de Texas