Fuente/Nintenderos
Parece que Nintendo también está aportando su parte a la lucha contra el coronavirus. La compañía ha detallado recientemente la iniciativa que ha tomado, la cual se centra en proporcionar algunos de los recursos más necesarios y también más escasos en esta lucha contra el brote.
De acuerdo con lo compartido, Nintendo ha donado miles de mascarillas respiratorias a un grupo muy importante: los equipos de rescate contra incendios. En concreto, ha hecho la donación en North Bend, Washington.
Jerry Danson de Nintendo fue el encargado de contactar con el Eastside Fire & Rescue (EF&R) en Washington y donar estas mascarillas respiratorias de partículas N95. Este tipo de mascarillas y otros equipos de protección personal se encuentran entre los artículos «más solicitados para los socorristas y los proveedores de atención médica», según los responsables.
Al parecer, Nintendo tenía preparadas estas mascarillas para la planificación y preparación de emergencias, pero pensó que sería mejor dárselas a los equipos de bomberos y de rescate. De esta forma, el personal de Eastside Fire & Rescue «distribuirá las mascarillas en toda la región para abordar las necesidades inmediatas, incluida la ciudad de North Bend», según el comunicado emitido.