Fuente/HOYTA
La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, señaló que en lo que va del periodo invernal a la fecha en el Estado se han tenido cinco defunciones a causa de la influenza.
“Desde el mes de octubre que arrancó la época invernal a la fecha se tienen ya cinco defunciones por influenza, señalando que son la parte norte y sur del Estado, donde se han dado”.
Expresó que actualmente se han confirmado más de 50 casos por influenza en Tamaulipas, siendo los municipios de Reynosa, Victoria y Altamira, donde se han dado más casos de esta enfermedad.
“Las defunciones se han dado, dos en Reynosa, dos en Altamira y una en Mante”. Cabe señalar que, en el último corte del sistema de Vigilancia Epidemiológica de la federación, de 349 casos sospechosos de influenza estacional, 63 han resultado positivos y cinco personas han muerto a consecuencia de dicho padecimiento en la entidad.
Es por ello que Tamaulipas figura entre las 5 entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza en relación a los casos sospechosos detectados son: Coahuila (25.9%), Sonora (25.8%), San Luis Potosí (23.4%), Durango (21%) y Tamaulipas (18.1%).