Tres hospitales atenderán casos de COVID-19 en Tamaulipas

Fuente/HOYTAM

Luego de señalar que en los próximos días se anunciarán nuevas medidas para prevenir el contagio del coronavirus, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que en Tamaulipas se han habilitado y tiene listos tres hospitales para atender a pacientes con COVID-19.


“Tenemos ya preparados tres hospitales, uno de Reynosa del Seguro Social 270, para atender los más graves; en Victoria el Hospital de Especialidades y en Altamira el “Rodolfo Torre Cantú, están listos y preparados para recibir
a las personas que presenten este cuadro médico”, señaló.


Además, agregó que las medidas implementadas actualmente son las que se realizan en otros países del mundo, ya que “podría colapsar los servicios médicos”.


“Queremos evitar estos contagios masivos a toda costa, para que no se complique el servicio, porque podría colapsar en la medida en que estos se den de manera masiva”, expresó el gobernador.


Destacó también que ha sostenido una reunión con los alcaldes de los diferentes municipios del Estado, para que apoyen y refuercen las medidas de prevención que ha recomendado el Comité Técnico de Seguridad en materia de salud pública.


“Si hay necesidad de salir al supermercado que vaya una persona, para hacer las compras correspondientes, hay que proteger a nuestras personas mayores que son la que están más expuestas a contraer este virus”, señaló.
Y añadió, “estas medias tienen que ver con clausurar y evitar que se sigan llevando a cabo eventos, desde restricciones a cines, áreas de juego, casinos, todo aquellos donde puede haber grandes concentraciones o eventos”.

Al mismo tiempo convocó a la ciudadanía a evitar en lo mayor posible salir de sus casas y proteger a la población adulta, que es la más susceptible a contraer esta enfermedad.


García Cabeza de Vaca adelantó que su gobierno habrá de tomar algunas otras medidas en estos próximos días, pero advirtió que la única manera de evitar un mayor contagio o que sean de manera masiva, es no salir de sus viviendas.


“Estamos tratando de hacer que no nos llegue esto de una manera masiva, y es precisamente evitar esa cercanía que se tiene cuando hay eventos donde hay mucha participación de las personas”, puntualizó.