
Matamoros, Tamaulipas.– Durante la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a Matamoros, un grupo de madres derechohabientes del ISSSTE protestó por el cierre de la estancia infantil de dicha institución, la cual lleva ya nueve meses sin ofrecer servicio.
Las manifestantes expresaron su preocupación por la falta de apoyo para el cuidado de sus hijos, situación que aseguran ha sido ignorada por las autoridades federales, pese a múltiples solicitudes de intervención.

“Al parecer hubo fraude; a la empresa le pagaron y desde hace tres meses ya no regresaron a hacer el mantenimiento. Por lo tanto, no tenemos servicio para los niños y estamos buscando quién nos los cuide”, declaró una de las madres afectadas.
Las inconformes pidieron que el Gobierno Federal atienda de manera urgente la problemática, ya que la falta de estancias impacta directamente en sus empleos y bienestar familiar.
Hasta el momento, no se ha emitido una respuesta oficial por parte del ISSSTE ni del gobierno federal sobre la situación denunciada.
Por EnlaceMx