
Matamoros, Tamaulipas.- Alrededor de 10 guardias de seguridad de Alcorporativo Empresarial están en incertidumbre porque la compañía terminó su contrato, pero no les ha pagado su finiquito y la representante ha bloqueado su número para evitar recibir llamadas.
En entrevista telefónica, Modesto García, afectado, expuso que el 30 de marzo fue el último día laborado y se les cubrió lo correspondiente, sin embargo, la liquidación no se les dio.
Señaló que Consuelo Hernández, quien es parte de la empresa, ha restringido las llamadas y el grupo de WhatsApp para evitar dar respuesta al tema ante los constantes cuestionamientos.
Mencionó que ellos prestaban servicio las subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero ser término el lapso de empleo.
Añadió que el corporativo incurría en anomalías como cambiar de razón social año con año para aludir antigüedad, así como la falta de pago de vacaciones y no respetar los días de descanso.
Indicó que el compromiso era entregarles su dinero en la primera quincena de abril, más ya se va a terminar el mes y no hay avance en la distribución del dinero.
“Queremos que nos liquiden”, dijo.
Enunció que habrán de acudir a la Junta de Conciliación para asesorarse y en caso de ser necesario interponer una demanda.
Por EnlaceMx