La investigación en el Reino Unido sobre la causa de la muerte de Liam Payne ha concluido que el cantante falleció a causa de “politraumatismo” tras su caída desde el balcón del tercer piso de un hotel en Buenos Aires el pasado 16 de octubre.
El politraumatismo es un término que se refiere a múltiples lesiones traumáticas que afectan al cuerpo y los sistemas orgánicos de una persona.
Los resultados de la investigación en el Reino Unido coinciden con los de las autoridades argentinas, que informaron que la muerte de Payne fue causada por traumatismos múltiples, hemorragias internas y externas, así como una lesión craneal, resultado de su caída. Según el informe, los forenses no encontraron evidencia de delito en el cuerpo de Payne ni lesiones que comprueben la participación de terceros en su muerte. La posición en la que Payne cayó indica que “no adoptó una postura para protegerse”, dice el reporte.
“Si bien hay investigaciones en curso en Argentina sobre las circunstancias de la muerte de Liam, sobre las cuales no tengo jurisdicción legal, se anticipa que obtener la información relevante para abordar particularmente cómo Liam llegó a su fallecimiento podría tomar algo de tiempo a través del canal formal del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Mancomunidad y el Departamento de Desarrollo”, dijo el forense principal, Crispin Butler.
Actualmente, cinco personas han sido procesadas por la muerte de Liam Payne, entre ellas, un amigo del cantante, Roger Nores. La jueza Laura Bruniard señaló a Braian Paiz de 24 años y Ezequiel Pereyra, empleados del hotel donde falleció el cantante, por suministro de narcóticos. Además, procesó a la gerente Gilda Martín y al jefe de recepción Esteban Grassi, por sus actos de “imprudencia y negligencia” que contribuyeron a la muerte de Payne.