Comparando lo que le cobraron con lo que ha pagado en ciudades como Nueva York y Tokio, el influencer Luisito Comunica expuso los altos cobros de los taxistas en Cancún, Quintana Roo, al denunciar que tuvo que pagar 2 mil pesos por un viaje de sólo 20 minutos entre el aeropuerto y su hotel.
Sorprendido por el cobro excesivo al trasladarse en un vehículo económico, el creador de contenido acusó que en Nueva York los taxis cobran los mismos 100 dólares (2 mil pesos) por un traslado entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y el hotel en Manhattan, a una hora de distancia, situación similar a la de Tokio, en Japón.
Asimismo, el youtuber de viajes destacó que las tarifas, como la de la empresa Cabsi en que viajó, son impuestas por la gerencia, y no por los conductores, por lo que aseguró que se trataría de la mafia o de un sindicato, pues va más allá.
Agregó también en uno de los videos que subió en su cuenta de Instagram que, además de cobrarle caro, le exigieron que pagara en efectivo, por lo que ni siquiera le quisieron dar recibo para justificar el cobro, luego de que éste supera por mucho las tarifas oficiales.