En Guerrero continúa con la evaluación de los daños que han dejado los fenómenos naturales, como el Huracán John, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
En la Mañanera del Pueblo, la titular del Ejecutivo federal adelantó que hoy, de nueva cuenta, se van a reunir en dicho estado para continuar con la revisión de los trabajos.
“Es en Guerrero en general, el día de hoy nos vamos a reunir de nuevo para hacer una evaluación, se está atendiendo una emergencia y se está haciendo una evaluación de todos los municipios, las poblaciones y las colonias en Acapulco más afectadas”, explicó.
Claudia Sheinbaum aclaró que no regresará a Acapulco hoy 3 de octubre, por lo que la reunión para darle seguimiento al huracán será por videollamada. Agregó que se trabaja en la identificación de las zonas con más afectaciones para dar inicio a un censo.
“Una vez identificadas las colonias de mayor afectación, inicia un censo para poder dar un primer apoyo de limpieza a todas las viviendas y después ya con el censo ver cuáles son las afectaciones para apoyar a la población.
“Además de Acapulco, hay otros municipios afectados, no solamente en la costa, también en la sierra y en la montaña”, sostuvo.
En cuanto a Acapulco, se atiende el abasto de agua potable, pues el sistema de bombeo no funciona. Se atiende con pipas y se busca la coordinación con otros estados para que brinden apoyo.
“Se está haciendo el programa y después lo que significa el mediano plazo, para Acapulco en particular, cómo seguir la rehabilitación en Acapulco: agua potable, saneamiento, desazolve de los ríos y algunos bordos, y por otro lado lo que tiene que ver con la zona turística (…) Marcelo Ebrard (Secretario de Economía) y la titular de Turismo (Josefina Rodríguez) van a apoyar para reunirnos pronto con los empresarios para continuar con el rescate de Acapulco”, agregó.