El presidente Andrés Manuel López Obradorreconoció haberse equivocado al llamar “amigo” al periodista Ciro Gómez Leyva, y corrigió aclarando que es su adversario.
“Ya no voy a llamarle amigo, es mi adversario, claro que tomó ese camino de irse con los potentados, le gusta mucho el dinero, y no nos parecemos, somos distintos”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, señaló que el comunicador sí tiene amistad con figuras políticas como el expresidente Felipe Calderóno el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que fue declarado culpable de diversos cargos, destacando el de su participación en la dirección de una empresa criminal que continúa operando.
“Pero (Ciro) se atreve a decir que no soy su amigo porque a él lo quisieron asesinar y deja una insinuación de que un amigo no hace eso entonces le quiero nada más aclarar así que de ninguna manera nosotros tenemos el propósito de quitarle la vida a nadie”, apuntó López Obrador.
En esta misma rueda de prensa, AMLO presentó un extracto de determinado mensaje comunicado por Gómez Leyva, quien en su espacio radiofónico