AMLO sostiene que en sexenio de Calderón se registró mayor cantidad de asesinatos contra periodistas y candidatos

Durante el sexenio de Felipe Calderón se registró un mayor número de asesinatos contra periodistas y candidatos, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al final de la conferencia de prensa matutina, dijo que dará un informe sobre el tema cuando concluya periodo electoral.

“Hasta ahora van las cosas marchando, es lamentable lo de ayer, lo de antier (del asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán). Y tampoco se crean las mentiras, por ejemplo de los periodistas”, dijo.

“Nada más que pase todo esto, vamos a dar a conocer, porque es incluso de mal gusto, nada más para seguir haciendo conciencia y que no manipulen, no a la manipulación ¿saben en qué gobierno asesinaron a más periodistas? Con Felipe Calderón, pero se los vamos a probar, y lo mismo, en el caso de candidatos, se los vamos a probar, pero vamos a esperar que pase todo esto”, recalcó.https://d-388232902834335717.ampproject.net/2403211912000/frame.html

El presidente pidió a la población tener “‘mucho ojo” porque los opositores están desesperados. “No les funciona nada, y la prueba es esto de narco Presidente”, expuso.