AFP Donald Trump dará un impulso a su campaña con mítines este martes en Michigan y Wisconsin, dos estados de los considerados claves de cara a las elecciones presidenciales de noviembre contra Joe Biden. El candidato republicano solo ha celebrado un mitin desde que se confirmó su duelo con su sucesor en la Casa Blanca.
Trump, de 77 años, quiere acallar cualquier especulación sobre la ralentización de su ritmo y estará a las 14H30 (18H30 GMT) en Michigan, estado de la región de los Grandes Lagos. Según su equipo de campaña, su discurso se centrará en «el baño de sangre de Biden en la frontera» entre Estados Unidos y México.
Una expresión con la que Trump critica la política migratoria de su rival, eje de su campaña. También es un ejemplo, entre muchos otros, de la retórica cada vez más violenta del republicano, conocido por su lenguaje provocador. En los últimos meses, Trump ha afirmado que la economía estadounidense sería «una carnicería» si no es reelegido, ha acusado a los migrantes de «envenenar la sangre» del país e incluso ha prometido «erradicar a los comunistas, marxistas y fascistas y matones de la izquierda radical», a quienes califica de «alimañas». https://d-12238790811740618037.ampproject.net/2403211912000/frame.html
El viernes también compartió en su red social una imagen de Biden, de 81 años, atado de pies y manos, causando asombro entre sus oponentes.