Hombre que interpretaba a Jesús casi muere electrocutado en Guatemala

Durante esta Semana Santa, en varios países alrededor del mundo se suele conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. No obstante, ha habido situaciones en las que la escenificación de los pasajes biblícos termina en accidentes que incluso llegan a poner en riesgo la vida de las y los actores. 

Una situación así ocurrió con el joven que interpretaba a Jesús en el viacrucis del municipio de Colomba Costa Cuca en el departamento de Quetzaltenango en Guatemala, ya que justo cuando iba subiendo amarrado en la cruz —representando la crucifixión— el intérprete recibió una descarga eléctrica.

Por medio de videos que circulan en plataformas digitales como X, es posible observar cómo es que el joven intérprete de Jesús en Colomba Costa CucaGuatemala ya estaba subiendo en la cruz en medio de todo un cúmulo de personas que apreciaban el acto. 

En este sentido y pese a que el acto se iba realizando poco a poco, según informes periodísticos de medios locales, la cruz en la que se encontraba el actor alcanzó a tocar unos cables de alta tensión y comenzaron a salir chispas, por lo que se empezaron  a escuchar los gritos de las personas presentes. 

A través de su página de Facebook, el cuerpo de Bomberos Voluntarios 119, informó que sus elementos brindaron atención al hombre de 24 años de edad que recibió una descarga eléctrica mientras se encontraba participando en una «actividad tradicional» de Semana Santa. Asimismo, dio a conocer que el joven fue trasladado a un centro médico.

«Bomberos Voluntarios de la 119 compañía Brindan asistencia a persona de sexo masculino de 24 años de edad, se encontraba en una actividad tradicional de la Semana Santa cuando sufre descarga eléctrica. Se traslada al I.G.S.S de la localidad a bordo de la unidad 1347», se lee en Facebook.