Piden flexibilidad en cierre de comercios

Matamoros, Tamaulipas.- El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Oscar Martínez Torres, pidió a las autoridades municipales mayor flexibilidad y evitar los cierres de comercios como se está presentando en estos momentos.

Comentó que algunos comerciantes han manifestado que no se les avisa sobre este pendiente que tienen con el gobierno local, sólo llegan y clausuran, lo cual no debe de suceder.

Resaltó que en estos momentos lo que se está haciendo es la revisión de los documentos y permisos, en donde aquellos comercios que no comprueban que están al corriente es que cuando viene el cierre.

“Lo que estamos pidiendo es que haya avisos de por medio para dar oportunidad a ponerse al corriente y evitar los cierres de los establecimientos como se está dando en estos momentos”, dijo.

Aseguró que es necesario que haya esta alternativa por parte del ayuntamiento y eludir la cancelación de actividades, considerando que los más afectados son los trabajadores.

Agregó que tienen que ser claros con estas leyes y especificar qué es lo que se está revisando y con base a ello los propietarios regularizarse, para también eludir las elevadas multas.

Por EnlaceMx