Habilitan antiguas instalaciones SSP para migrantes

Matamoros, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Matamoros ya se encuentra trabajando en la limpieza para habilitar las antiguas instalaciones de Seguridad Pública que se ubica sobre la avenida Emilio Portes Gil, inmueble que servirá como refugio temporal para por lo menos mil migrantes.

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros, confirmó que ya se ha tenido comunicación con las autoridades del Consulado de Estados Unidos para establecer las estrategias para poder tener control sobre los mismos.

Manifestó que la intención es tenerlos en un solo lugar para que las organizaciones internacionales los puedan atender en su proceso de solicitud de asilo.

Destacó que la intención es sacar a esta comunidad de la zona centro y contener la crisis que se ha generado con la llegada de cientos de familias.

Destacó que además del edificio, existe espacio suficiente para poder crear un campamento sobre el estacionamiento, eso también se está analizando.

Agregó que habrá que esperar que sucede con el Capítulo 42 si se cancela o no, pero eso se define hasta el día 21 de diciembre.

Por EnlaceMx