CDMX.-El presidente de México Andrés Manuel López Obrado exhibió en la mañanera que más de 16 millones de mexicanos participaron ayer en la consulta de revocación de mandato: más de 15 millones quisieron que siga en la Presidencia, un millón 56 mil que se me revocara y 274 mil votos nulos.
El presidente López Obrador asegura que incluso “con toda la campaña en contra de los adversarios”, en Nuevo Léon votaron 447 mil personas en la consulta de revocación de mandato. Celebra que «por primera vez» gana Guanajuato.
López Obrador muestra imágenes de cómo la gente asistió a votar a la consulta de revocación de mandato hasta en lancha: “Una fiesta en todos lados”. Vamos a seguir hasta septiembre de 2024 si lo decide el creador, la naturaleza y la ciencia porque ya lo quiso el pueblo, expresa.
“La gente salió a votar en lancha, a caballo, como pudo, pero participaron, realmente les agradezco mucho; no tengo como pagarles, bueno sí, no traicionándolos jamás y seguir trabajando en bien del pueblo”, expresa.
Acusa López Obrador que en la consulta de revocación de mandato, el INE no instaló todas las casillas y asegura que hubo “trampas” y un “boicot” del órgano electoral porque “no se aplicó para poner casillas en todos lados”.
fuente: EL UNIVERSAL