Matamoros.- Autoridades municipales realizaron este día una ceremonia de mañanitas con mariachi a Rigo Tovar y colocación de arreglo floral en su monumento ubicado en la avenida que lleva su mismo nombre.
En el evento estuvieron exintegrantes de Costa Azul, así como el director del Patronato del Museo de Rigo Tovar, su pareja en vida María Isabel Martínez Cárdenas, su hermano y autoridades municipales, entre ellos, el alcalde Mario Lopez Hernández.
La viuda de la estrella internacional agradeció a los presentes por el homenaje al llamado “Ídolo de las Multitudes” que cumplió 50 años de su carrera musical aunque ya no esté presente.
“Aunque él ya no se encuentra con nosotros físicamente sigue siendo un éxito y se sigue escuchando en todas partes, de hecho esta llegando a Irlanda, Noruega, Japón” dijo.
Señaló que la música de Rigo Tovar seguirá por muchos años y para ella es muy bonito que el pueblo de Matamoros siga reconociéndolo.
El alcalde Mario López señaló que la Rigo es un inmortal a través de su música.
“Quedó inmortalizada a través de la música la vida de Rigo, Rigo sigue vivo lo llevamos en nuestros corazones es una constante llevar su música llevar sus vivencias tenerlo en diversos puntos de Matamoros,también en la nación y en otras partes fuera de México”, manifestó.
Expresó que el matamorense supo mostrar su cariño a través de su música .
“Por eso cuando se escucha su música, esas grandes cumbias, todos bailamos hasta los muertos bailan porque es una música que la hizo con gran corazón”, finalizó.
Por EnlaceMx