Rigo Tovar tenía 8 en música y canto

Matamoros, Tamaulipas.- En el marco del natalicio de Rigo Tovar, la máxima estrella que ha tenido Matamoros por el alcance mundial de su música, este día en la redes sociales fueron publicadas las calificaciones de una prueba final del cantante cuando cursaba el cuarto año de primaria en la primaria “Celedonio Junco de la Vega”, en el periodo 1958-1959, en la que se le dio una puntuación de 8 en música y canto.

La joya pertenece al Archivo Histórico de la Supervisión Escolar Número 15, presidida por el maestro Marco Antonio Galván Soto, y es parte de un proyecto para desvelar el pasado de famosos matamorenses que han sostenido su formación académica en planteles de este municipio fronterizo.

Hace más de 50 años, el nombre de Rigoberto Tovar García quedaba plasmado en una documento oficial de la Secretaría de Educación que ahora permite un avistamiento a la preparación que el famoso recibió en la institución céntrica cuando tenia 12 años de edad. 

Las calificaciones de Rigo Tovar.

Cantante de

“10”

La música de Rigo Tovar no ha conocido fronteras: contagia en el presente como en el pasado y obliga rememorar aquellos conciertos donde miles de seguidores se agolpaban para escucharlo.

En ese tiempo, el maestro de 4-C, Oscar González Saldaña, emitió su evaluación sobre el genio de la música tropical y le colocó un 8 en la materia de música y cantó, una de las calificaciones más altas que obtuvo el ídolo de multitudes.

La papeleta arroja una noción de lo que fue en su niñez y en la escuela el astro: en Lenguaje y Aritmética, tuvo 7; Dibujo y Trabajos Manuales, apenas alcanzó el 6; pero en suma logró pasar a quinto grado con un 7.

En ese momento, Rigo tenía 12 y aún me quedaba un largo tramo de vida para triunfar con sus canciones y quedarse en la memoria de este ciudad que inmortalizó con “Mi Matamoros Querido”.

La primaria donde estudio Rigo Tovar.

La historia es

educación 

En entrevista con el titular de la referida supervisión, Marco Antonio Galván Soto, expuso que se han dado a la tarea de recopilar documentos históricos que permitan una mirada al pasado de personajes famosos, como en este caso Rigo Tovar.

Mencionó que la calificación que obtuvo el cantante en esa época es un mensaje para los docentes de la actualidad por esforzarse para encontrar las cualidades de los estudiantes que tienen un gran potencial.

“Nos queda el mensaje a todos los maestros, nos hace denotar esos esfuerzos que tenemos que realizar”, expresó.

El profesor aseguró que en el corto plazo continuarán difundiendo material de esta índole sobre personalidades matamorenses en un esfuerzo por educar y aportar a la historia.

Por EnlaceMx