Matamoros, Tamaulipas.- Hasta el momento no han llegado migrantes que provengan de Rusia o Ucrania huyendo de la guerra que se vive en aquellos países.
El sacerdote encargado de la Casa del Migrante, Francisco Gallardo López, comentó que lo que se tiene información al respecto, es que por Tijuana han arribaron algunos ciudadanos con dichas nacionalidades, por aquí no hasta el momento.
“Pese a ello nos estamos preparando para poder atender a esta población en caso de que lleguen a esta frontera norte, considerando que es un trato muy diferente hacia ellos, principalmente por el lenguaje de ellos que será algo complicado”, dijo.
Destacó que sin duda al momento de que estas personas se dirigieran a Matamoros o se incrementaran por la ciudad de Reynosa, el trato sería el mismo como al resto de la población, buscando darles lo mejor para que tengan una buena estancia en esta frontera norte.
Comentó que hasta el momento los casos más recientes indican que han sostenido estadía por Tijuana y tras presentarse ante las autoridades de Estados Unidos se les facilita el ingreso al territorio norteamericano.
Indicó que están muy atentos del comportamiento que se llegue a presentar en este sentido, en donde habrá que estar preparados para la atención que se requiera por parte de esta comunidad que buscará llegar a Reynosa o Matamoros, aunque es probable que el fenómeno se dé en otras regiones.
Por EnlaceMx