Matamoros, Tamaulipas.- Una vez más el gobierno Federal le da largas a la regularización de los autos “chocolates”, en esta ocasión, debido a que aún no tenían listo los sistemas digitales para llevar a cabo la programación de la cita ante el Registro Público Vehicular (Repuve), se pospuso para el día 18 de este mismo mes cuando se este arrancando con dicho trámite.
El importador de autos usados en esta localidad, Tomás Cantú González, señaló que ya todos estaban preparados para comenzar este lunes 14, pero de último momento se dio a conocer a través de un comunicado que se recorría hasta la fecha mencionada al inicio.
Resaltó que debido a que no contaban con la plataforma correcta y con la capacidad necesaria para atender la demanda que se estará registrando, es que las autoridades federales optaron para aplazar una vez más el inicio de este trámite.
“Nosotros ya estábamos preparados para iniciar este lunes, pero desgraciadamente hubo de nueva cuenta cambios, por lo que tendremos que esperar un poco más de tiempo para poder realizar las primeras regularizaciones de estas unidades motrices”, dijo.
Destacó que en estos momentos la fecha para el arranque de dichos trámites es el 18 de este mismo mes, esperando y que no se registren nuevas modificaciones a las reglas de operación, además de que tengan las plataformas digitales necesarias y con suficiente capacidad para atender la demanda que se estará teniendo.
Manifestó que la población ya esta ansiosa por legalizar su auto, pero desgraciadamente el gobierno sigue dándole largas a este programa que fue autorizado desde inicio de año y desde su publicación ya pasaron prácticamente un mes y medio sin poder realizar ninguna operación con estas características.