Dejan de importar gasolina para mantener precio

Matamoros, Tamaulipas.- Debido a los altos costos de la gasolina en los Estados Unidos, ha originado que algunos empresarios gasolineros locales recurran a Pemex para poder abastecerse del combustible, tomando en cuenta que en la actualidad se esta pagando más por el mismo del lado americano.

El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, Oscar Martínez comentó que debido a que el tipo de cambio del dólar se mantiene elevado, además de que los energéticos siguen elevándose del otro lado del río, resulta más complicado el poder seguir importando este producto, por eso es que algunos ya voltearon a ver a Pemex como opción.

“Existe mucha incertidumbre entre el sector empresarial tomando en cuenta el conflicto internacional que se esta viviendo entre Rusia y Ucrania, lo cual viene a repercutir en todo lo económico a nivel mundial, es por eso que en estos momentos hay nerviosismo entre el sector empresarial”, dijo.

Recordó que además de todo esto se deriva en aumentos en el resto de los productos, considerando que los fletes también se incrementan con el combustible, todo ello repercute en el consumidor final.

Agregó que en tanto se esta haciendo lo necesario para evitar que haya más incrementos en la gasolina, lo que vendría a permitir en esta localidad una estabilidad, misma que es importante en estos momentos en donde se esta teniendo una recuperación económica después de dos malos años.

Por EnlaceMx