Matamoros, Tamaulipas.- Un extranjero, de origen hondureño, se encuentra detenido en Matamoros acusado de privar de la libertad a una menor de edad con problemas de autismo y de abusar sexualmente de ella.
Fue el pasado 4 de marzo cuando se reportó la desaparición de una ciudadana estadounidense, con autismo, quien actualmente reside con su mamá en el fraccionamiento Canadá.
A través de medios informativos y redes sociales, se difundió la imagen de búsqueda de la adolescente de 15 años de edad.
Fue el sábado por la tarde cuando la mamá recibió una llamada telefónica de una mujer que le informó que a la fémina la había visto en el centro de Matamoros con una persona adulta.
En entrevista para EnlaceMx, Diana Verónica Ramírez, madre de la menor, contó que tras terminar la llamada con la persona, acudió con su pareja a la Zona Centro de Matamoros.
Al llegar hasta la calle Abasolo, entre la 12 y 13, le informaron que ahí estaba su hija e ingresó a un pequeño local y ahí encontró a menor encerrada y de rodillas en una esquina.
En el sitio también estaba el sujeto que la tenía retenida.
“Lo primero que hice fue abrazarla, preguntándole sí estaba bien y ella me dijo que el sujeto la había violado”, expresó.
Señaló que lo que hicieron fue enfrentar al centroamericano y dejarlo encerrado para luego hablarle a las autoridades.
Posteriormente arribaron los elementos de la Policía Estatal para detener al hombre que dijo llamarse José Antonio “G”, de 62 años edad, originario de Honduras.
Al acusado lo pusieron a disposición de la Fiscalía donde se investiga los hechos denunciados por la madre de la menor.
También se indaga cómo la menor llegó con el acusado.
Por EnlaceMx