Matamoros, Tamaulipas.- “El caso de la explosión por acumulación de gas natural de la empresa ENGIE el pasado 26 de enero no debe de quedar en un simple accidente, las autoridades competentes tienen que aplicar las sanciones o deslindar responsabilidad, pero no debe de quedar en el olvido”, consideró el director de la Cámara Nacional de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón.
Recordó que aquí todas las autoridades están involucradas, desde la local hasta la federal, el hecho que se autorice el uso de suelo se tiene injerencia en este caso, por lo que hay que hacer valer la ley y que se cumpla con esta.
Comentó que Protección Civil tienen que seguir con las revisiones, esto para evitar que haya más accidentes que lamentar como fue este el caso.
“Obviamente una vida no se recupera, mucho menos dos, pero hay que hacer justicia, las autoridades tienen que deslindar responsabilidades y no olvidarse de este falta accidente que se registró en Matamoros”, dijo.
Rodríguez Padrón indicó que con nada se paga la vida de una persona, pero la justicia tiene que actuar pronto para que este caso no quede impune, aparte de que haya el apoyo necesario a las familias afectadas por la explosión.
Manifestó que en la actualidad en la ciudad hay una condición de pánico a consecuencia del estallido, además de que cualquier olor que llega a presentarse en algunos sectores, de manera inmediata hacen sentir que es una fuga de gas, a todo ello, la dirección de Protección Civil tiene que poner atención para evitar una nueva tragedia que lamentar en esta ciudad.
Cero llamadas
El director de Protección Civil, Jorge Orizaga Castañeda, aseguró que ya no hay llamados por parte de la población por fugas de gas, pues en las últimas 24 horas no se ha recibido ninguna denuncia.
Agregó que después de la revisión que se generó en días pasados, son las autoridades de la Comisión Reguladora de Energía y Protección Civil del gobierno Federal, las encargadas de dictaminar si habrá alguna sanción o no a la empresa, ellas son las facultadas.
Por EnlaceMx