Este lunes regresan a clases 1 mil 200 alumnos de UAT Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- A partir del próximo lunes se estará regresando a clases presenciales en la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Matamoros, además se tiene previsto la apertura de los ciclos clínicos para que acudan a sus prácticas los estudiantes en los diferentes hospitales locales.

Lo anterior lo confirmó el director, Pedro Luis Mendoza Muzquiz, quien comentó que ya es necesario que los jóvenes retornen a las aulas, tomando en cuenta que en estas carreras se requiere la presencia para ejercer actividades y muchas veces de manera virtual se complica esta situación.

Resaltó que actualmente se cuenta con mil 200 alumnos en esta institución educativa y tendrán que retomar de manera voluntaria la enseñanza, buscando de esta manera que mejoren en su aprendizaje.

Recordó que hubo estudiantes que estuvieron de manera física con todo y pandemia son quienes cursan internado de posgrado y los pasantes, por lo que acudieron a diferentes instituciones médicas.

Ahora les corresponde al resto de la población estudiantil desarrollar sus conocimientos, siempre y cuando en los hospitales se de la autorización.

“Nosotros ya tenemos la autorización de la máxima autoridad para regresar a todas estas actividades, por lo que estamos contemplando que a más tardar este próximo lunes ya vamos a regresar a las aulas de manera presencial”, dijo.

Destacó que esta decisión se tomó con base a un censo que se realizó en donde el 97 por ciento de la comunidad entre estudiantes, catedráticos, personal administrativo y demás equipo humano que se tiene, ya cuentan con sus vacunas, por lo menos dos dosis de ellas, lo que permite el buscar regresar un poco a la normalidad con las clases presenciales.

Por EnlaceMx