Aun cuando dijo que en México no hay investigación en contra del general el Presidente dijo que no habrá impunidad
#Cdmx.-. Aun cuando insistió en que en México no hay por ahora ninguna investigación en curso contra el ex secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró: “Esto no significa, de ninguna manera, encubrir a nadie, cero impunidad. Si el general Cienfuegos resulta responsable, que se le castigue; si hay otros oficiales involucrados y se prueba, que se les castigue”.
Al referirse al “escandaloso” caso de Cienfuegos, el mandatario adelantó que solicitará toda la información sobre el asunto a Estados Unidos y consideró que esta eventual responsabilidad no puede derivar en involucrar a la Secretaría de la Defensa Nacional, porque tenemos que cuidar a esta “institución de instituciones” del Estado mexicano. “No se puede, por un hecho como éste, aun con todo lo lamentable y escandaloso que sea, desacreditar de tajo a una institución”.
Al preguntarle sobre las secuelas de las investigaciones y las razones por las cuales Estados Unidos no informó a México del proceso contra el general, respondió que el gobierno estadunidense actuó con independencia, como México también lo hace.
Pero reprochó: “lo que no se vale es que ellos participen en México, se vinculen a instituciones de México, sacan información y resuelven sin dar a conocer al gobierno de México lo que están investigando. Es su derecho, porque es un gobierno soberano, pero también tenemos que hacer lo mismo”.
Fuente: LA JORNADA