Los Cazafantasmas llegan a hospitales en Mérida, Yucatán, a repartir comida

Fuente/UNO

Son conocidos como los “Cazafantasmas de Yucatán”, pero más allá de cazar los seres de otras dimensiones, se dedican a llevar un poco de alegría, comida y otras acciones altruistas en Mérida.
Inspirados en los famosos personajes de “Ghostbusers”, replicando a detalle su vestimenta y hasta el vehículo en el que se trasladan, los cazafantasmas yucatecos salen a las calles con pistolas llenas de solidaridad, visitan hospitales y les llevan comida y sonrisas a quienes esperan a las afueras por noticias de sus pacientes.

El COVID-19 no los ha detenido, aunque han incrementado sus medidas de higiene. Cubrebocas, sanitizantes y guantes por delante. A bordo del “Ecto 1”, un Ford Crown Victoria con lo que han replicado el vehículo Cadillac de la película, los Cazafantasmas de Yucatán realizan estas actividades altruistas desde hace tres años y todo corre por su cuenta.

“En qué ya tenemos los trajes y para ir más allá lo del cosplay, pues con los compañeros que tengo, les dije : oye que les parece si hacemos esto, unas labores altruistas para ayudar a la gente y para no tener solo los trajes encerrados, cada vez que haya una convención los sacamos, para que tenga otro trasfondo todo lo que estamos haciendo”.Ale Herrera, Cazafantasmas

Para los Cazafantasmas el sentimiento de estar ayudando a alguien, “es un sentimiento de satisfacción principalmente, de decir marcamos una diferencia al llevarle algo para desayunar o algún juguete, pero mayormente es un sentimiento que literal viene del corazón”.

“No sabes por lo que está pasando la persona en ese momento pero tú en ese instante ya se lo cambiaste por haberle entregado algo, haberlo distraído de esas circunstancias que está pasando, y en ese instante te alegra porque vez su sonrisa, ahorita por el cubrebocas no deja ver la sonrisa pero normalmente vez la sonrisa, hasta los ojos cambia la mirada de la persona”.Héctor García, Cazafantasmas.

Además, los Cazafantasmas no solo han ayudado en esta temporada, pues anteriormente se han dedicado a juntar dinero para quien lo necesita. “Los papás están juntando dinero para poder realizarla o para su tratamiento, entonces realizamos un boteo y todo lo que se recaba, que se junta, se le entrega al papá o a la mamá del niño”.

Los Ghostbusters yucatecos también han visitado albergues y llevado alegría a pequeños en días especiales como Navidad y el Día del Niño y en donde lo único que cazan son sonrisas, miradas y expresiones de afecto.