Día del Padre deberá celebrarse a distancia: CDMX

FUENTE/MVS

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2020. — En la Ciudad de México no hay condiciones para reuniones por la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19, por lo que el Día del Padre deberá festejarse a distancia.

El Gobierno de la Ciudad de México propondrá una fecha para celebrar en otra fecha a los padres de familia, que se conmemora el próximo domingo 21 de junio. “No es tiempo de celebraciones, hay que evitar contagios, ayúdenos a que este Día del Padre lo celebremos a distancia”, dijo.

Apuntó que como ocurrió con el Día de las Madres, el exhorto es para quedarse en casa y mantener la sana distancia con los padres, para evitar la propagación del coronavirus. Hasta este martes, en la Ciudad de México suman 37 mil 503 casos acumulados del Covid 19, de los cuales están activos 4 mil 22; en relación a los decesos, la mandataria capitalina informó que ya son 4 mil 664.

“Ya tenemos varios días de una reducción importante, particularmente en los últimos cuatro días, pero si tomamos en cuenta desde hace 8 días ha habido una reducción constante”, comentó. Se tienen en la Capital a 3 mil 285 personas hospitalizadas, y 998 pacientes intubados por la gravedad en el padecimiento por el coronavirus, con lo que aún no se rebasa la capacidad hospitalaria.