Pide Francia que todos los niños ya vuelvan a la escuela; padres y maestros no quieren

Fuente/SDP

México.- Los pediatras y el Gobierno de Francia llaman a todos los niños ya regresen a clases en las escuelas, pero padres y maestros no quieren; ellos  prefieren esperar al curso que viene, tras la emergencia por el coronavirus.

Es el ministro de Educación Nacional, Jean-Michel Blanquer quien señala que su objetivo es que una vez que acabó el confinamiento, conocido como cuarentena por el Covid-19, la desescalada avance más rápido en las escuelas, es apoyado por una mayoría en el consejo de los pediatras.Puedes leer:

De acuerdo con EFE, el asunto está a discusión en el país galo, donde uno de cada cuatro estudiantes (1.8 millones sobre un total 6.7 millones) ha regresado a las aulas desde el fin del confinamiento, que fue el pasado 11 de mayo.

Francia es el tercer país de Europa con más muertos con coronavirus, al registrar 29 mil 346 fallecidos con más de 155 mil casos. El país estuvo en confinamiento desde el 17 de marzo.

Niños podrían regresar en septiembre a clases

En el comienzo del curso escolar en septiembre en Francia, todos los niños deberían asistir presencialmente a las clases si se mantienen los datos actuales de circulación del coronavirus, con unos 400 nuevos contagios diarios de media en la última semana.

Fuentes del Ministerio de Educación francés dijeron a EFE que «quedan todavía unas semanas hasta el final de curso, el 4 de julio. Lo ideal sería hacer venir ya a más niños. Y para la ‘rentrée’ que vuelvan todos, siempre que se haga en coordinación con el Ministerio de Sanidad por la evolución de la pandemia» del Covid-19.Lee esto:

La agencia señala que hasta el momento, el 60 por ciento de los maestros han regresado a los colegios de primaria y secundaria, mientras que otro 35 por ciento siguen desempeñando su trabajo a distancia.

Según el Ministerio de Educación, del otro 5 por ciento, por una razón u otra, sus alumnos no han vuelto a tener noticias a lo que Blanquer ha prometido que será contundente con estos últimos y habrán sanciones.

Padres no quieren mandar a sus hijos a clase

El ministro de Educación Nacional, Jean-Michel Blanquer, indicó que quiere que a partir de la semana que viene se levante el límite de 15 alumnos por aula que rige actualmente como medida de precaución sanitaria ante el Covid-19.

Y para ello cuenta con un influyente aliado: los pediatras franceses, que en su inmensa mayoría llevan semanas instando a los padres a que envíen a sus hijos de vuelta a clases a la escuela.

La Sociedad Francesa de Pediatría y la Sociedad Francesa de Medicina General afirmaron que «hay muchos más beneficios que riesgos» en que los niños retomen «la vida en colectividad».Lee esto:

Pero, estos llamamientos no han llevado al aula más que a un 26 por ciento de los niños. Y esa tasa es aún más baja entre los estudiantes de las capas más populares, justo lo que «a priori» quería evitar el Gobierno reabriendo las aulas.

El Ministerio de Educación reconoce que existen «razones mixtas» para explicar el absentismo.

Por un lado, hay muchos padres que no han querido mandar a sus hijos a clase por temor a que se contagien, pero por otro lado hay ayuntamientos que no han querido abrir los centros debido a la falta de profesorado o a la incapacidad de garantizar el estricto protocolo sanitario que exigen las autoridades.