Activa Gobierno de Matamoros pavimentación de nuevo tramo de la avenida Lauro Villar

El alcalde Mario Alberto López Hernández anunció que este miércoles iniciaron los trabajos para pavimentar un tramo más de la avenida Lauro Villar, con la finalidad de garantizar a los ciudadanos una vialidad más segura, moderna y que facilite la movilidad vehicular.

El Presidente Municipal explicó a los representantes de los medios de comunicación que de momento solamente se trabajará en el cuerpo del lado norte, en virtud de que el lado sur tiene problemas de caído, los cuales será necesario reparar antes de proceder a su pavimentación.

Estaremos trabajando dijo, en el tramo de la Fidencio Trejo a la Alabama; más adelante continuaremos con otros dos tramos, hasta llegar a la colonia Las Culturas.

En el inicio de esos trabajos se procedió a retirar un camellón que obstruía uno de los carriles, así como también las palmas, las cuales fueron trasladadas al vivero municipal en donde se resguardarán en tanto se plantan en algún otro lugar de la ciudad.

La ampliación y rehabilitación de la avenida Lauro Villar, es una de las más importantes obras de pavimentación que impulsa el alcalde Mario López desde el inicio de su administración, sin embargo debido a su longitud fue necesario hacerla por tramos, en virtud del alto costo de la obra.

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta explicó que en esta importante arteria de Matamoros, la mayor parte de los recursos aplicados provienen del pago del Impuesto Predial, y otro porcentaje de Caminos y Puentes Federales y por Hidrocarburos.

Se estima dijo, que por esta vialidad circulan diariamente 50 mil automóviles, toda vez que al oriente de Matamoros, se ubica un parque industrial, importantes centros comerciales, así como también instituciones de nivel medio superior y superior.