Matamoros, #Tamaulipas.-Representantes de los locatarios del tianguis de la Avenida del Niño presentaron ante las autoridades municipales y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios el plan de trabajo bajo medidas de prevención contra contagios por COVID-19

Según mencionan esperan una respuesta positiva toda vez que desean reactivar sus actividades este próximo fin de semana.

Afirmaron que el plan es trabajar con todas las medidas necesarias de salud, instalación de filtros con gel antibacterial, además de que el tianguis ya se encuentra cercado, es decir todas las entradas y salidas adicionales estan cerradas, solamente se dejó un solo acceso, además solo se permitirá la entrada a una persona por familia,no niños y no adultos mayores.

Solo trabajarán al 25% de su capacidad, no todos lo locales estarán abiertos para evitar así aglomeraciónes.

Las representantes dijeron tener confianza a la respuesta por parte de las autoridades estatales.

En este lugar se encuentran más de 1000 locatarios y vendedores ambulantes, algunos tienen años viviendo de esta manera y con ello sostienen a sus familias.

Por su parte la Coepris, según comentan los locatorios, apoyará en los filtros, y realizarán sanitizacion en el área, así como la entrega de cubrebocas.