Megaprotesta”junta a miles de trabajadores afectados por la pandemia

Monterrey, N.L.-
Cansados de estar dos meses sin recibir ingreso alguno a causa de la crisis generadas por el Coronavirus, trabajadores del sector del entretenimiento se reunieron en La Alameda para realizar una caravana y exigir su regreso a la actividad laboral.

Cerca de mil empleados pertenecientes a negocios del “giro negro” -bares, cantinas y table dance- protestaron de manera pacífica en contra de las autoridades con el fin de solicitar que los consideren como negocios esenciales.

“Queremos que nos ayuden, ya tenemos trabajo pero estamos suspendidos, fuimos ordenados y educados en no abrir pero no podremos aguantar un mes más en esta situación.

Se trata que nos volteen a ver, a los regios nos gusta trabajar, no marchamos para que no den algo, queremos nuestro permiso para volver a laborar ya que todos somos esenciales”, afirmó Juan Carlos de la Fuente, coordinador del “Sindicato Industrial de trabajadores del entrenamiento y servicios Arturo de la Garza”.

La marcha comenzó sobre la avenida Pino Suárez y miles de trabajadores bajo la consigna de: “respeta mi trabajo, queremos trabajar”, hicieron sentir su urgencia por reactivarse económicamente.

Prosiguieron su camino por la calle Juan Ignacio Ramón, donde más perjudicados se sumaron a la manifestación.

Antes de llegar al Palacio de Gobierno los inconformes hicieron una parada en las oficinas de la Secretaría de Salud y los representantes entregaron un oficio dirigido al titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos.

“Morimos de hambre, queremos trabajar, no hay ingresos y los gastos no paran, el virus no nos mata, el hambre si”, fueron algunos de los cánticos coreados sobre la calle Matamoros.

Una vez que llegaron a la Explanada de los Héroes los protestantes coincidieron con el contingente de comerciantes vestidos de blanco, quienes desde el pasado 6 de mayo han externado su inconformidad con el Gobierno.

Juntos formaron un bloque de casi dos mil afectados y al unísono exigieron que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón “que se deje de viajes y giras” y saliera del Palacio de Cantera para dar solución al problema.

Fuente Hora Cero