Será un proceso complicado la reapertura de todo tipo de giro no esencial a partir de junio, ya que no fue fácil para poder mantener la nómina por estos dos meses que duro la cuarentena aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rogelio García Treviño.
Destacó que estar dos meses parados es complicado estar pagando a los trabajadores, los servicios y otras obligaciones, esto va a provocar que haya problemas para que se reactiven algunos giros en general.
Manifestó que en el caso de la industria de la transformación, hubo quienes sí paralizaron por completo, otros se mantuvieron trabajando al ser esenciales, pero aún así la situación ha sido complicada para todos.
Recordó que los giros considerados como no esenciales son los que más perdidas económicas tienen, así como los que más complicaciones van a tener para poderse reactivar.
Indicó que en tanto a partir del 1 de junio se ira dando la apertura gradualmente de algunas empresas principalmente, en tanto el resto de los giros van a depender de lo que digan las autoridades estatales.
Comentó que Matamoros sigue teniendo el puesto número uno en contagios de Covid-19, siendo probable que se alargue la cuarentena, pero habrá quienes ya pudieran abrir como es la industria automotriz y algunas otras empresas maquiladoras.
Agregó que así mismo habrá quienes ya no vuelvan abrir sus negocios, ya que no soportaron estar tanto tiempo sin operar, provocando de esta manera que haya desempleo en la ciudad.
Por #EnlaceMX