Detienen a Víctor Emmanuel ‘N’, señalado por el feminicidio de la estudiante Diana Raygoza

Fuente/EF

La Fiscalía General de Nayarit confirmó este viernes la detención e imputación de Víctor Emmanuel ‘N’ por el delito de feminicidio agravado por parentesco cometido en contra de la estudiante Diana Carolina Raygoza Montes.

Por esta razón, pedirán una pena de 75 años y que sea investigado como presunto psicópata y asesino serial en potencia.

El fiscal general del estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, dijo que los hechos ocurrieron el domingo pasado entre las 10:00 y 14:00 horas, en una vivienda en la colonia Morelos, donde la joven universitaria de 21 años se encontraba sola.

La hipótesis de robo fue descartada a partir de que en el domicilio no hubo saqueo, y tampoco fueron forzadas chapas, ventanas y no hubo escalamiento de paredes; además que testigos señalaron que el joven tenía llaves del domicilio de Diana, porque algunas veces alimentaba a dos perros.

En las entrevistas realizadas a personas cercanas a la víctima, se pudo conocer que el imputado tenía marcas y lesiones recientes, por lo que fue llamado a comparecer y justificó que había sido agredido por un familiar y que otras personas le quisieron robar su celular, situación que fue descartada por las autoridades y lo imputaron penalmente por falsear información a una autoridad.

El fiscal general también dio a conocer que el señalado como feminicida estudió una licenciatura en Seguridad Pública, tenía conocimientos en el manejo de armas, investigación criminal y criminalística.

A partir de que en el cuarto donde fue hallado el cadáver de la estudiante de Derecho se encontraron inscritas con sangre las letras ‘SF’, se practicaron exámenes grafoscópicos que concordaron con rasgos de la escritura del presunto criminal.

«Se solicitó un cateo al domicilio, encontrando en su cuarto evidencia importante como unas libretas confeccionadas de propia mano en la que incluye signos, abreviaturas, recetas e información realizada por peritos criminólogos y psicólogos, donde se encontró que todo lo escrito coincide con el patrón gráfico del imputado; y se estableció que las libretas perfilan una psicopatía por el nivel de ira y violencia en los grafismos», indicó el fiscal.

En las libretas, Víctor Emmanuel hacía referencia a prostitutas, mujeres embarazadas, lesbianas, brujas y otras, donde hace evidente el odio la violencia y advertencia de agresiones físicas contra las mujeres.

«Destaca la gran cantidad de instrumentos punzocortantes plasmados en los escritos, y que la mayoría de dibujos de formas humanas se plasman en situaciones de daño físico, lesiones; incluyendo dos recetas para matar, destazar e incluso comer a mujeres y la utilización también de ciertas iniciales, lo que coincide con el hallazgo en el lugar de los hechos», reveló el fiscal.

Las investigaciones complementarias estarán dirigidas a estudiar los perfiles genéticos de los rastros de sangre, piel y otros indicios hallados en la escena del crimen, así como nuevas evidencias en torno al hombre y su perfil psicológico.

«En esta administración no nos habíamos encontrado con un delincuente que tuviera estas características y desorden conductual; situación que llama mucho la atención porque pudimos haber tenido aquí en Nayarit a un asesino serial. Afortunadamente se procesó el caso de manera rápida y se pudieron esclarecer los hechos», expuso el titular de la Fiscalía General de Nayarit.

  • Related Posts

    Mantiene Tamaulipas alerta amarilla en Matamoros ante posible impacto de «Beryl»
    • julio 5, 2024


    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Aun cuando los pronósticos meteorológicos indican que las afectaciones de la tormenta tropical Beryl podrían ser menores en el estado, debido a que su trayectoria se dirige más hacia el norte del Golfo de México, el gobernador Américo Villarreal Anaya pidió no relajar las medidas, continuar con todas las previsiones, estar atentos al desarrollo de la información y mantener la alerta amarilla, concretamente, para el municipio de Matamoros.

    Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, celebrada la tarde de este viernes en el C-3 de esta capital, y junto con la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal, además del enlace con presidentes y presidentas de municipios del norte del estado, el mandatario tamaulipeco fue informado de las acciones realizadas por las diferentes dependencias del estado y de instituciones como la SEDENA, Guardia Nacional y Marina en prevención al posible impacto de Beryl en las costas de Tamaulipas, como estaba previsto hasta el viernes por la mañana.

    “Como se ve el cono de afectación del fenómeno meteorológico, ese sería el municipio (Matamoros) en el que podríamos estar manteniendo en su totalidad una alerta amarilla, mientras que el resto de nuestra entidad, por los montos de lluvia o las velocidades del viento, recibiría un buen aguacero en el resto de la población y que pudiéramos nada más seguir con la indicación de que se esté atento a los comunicados de las páginas de Protección Civil y del Gobierno del Estado ante la eventualidad”, indicó Villarreal Anaya.

    SMN ESTABLECE ZONA DE VIGILANCIA DESDE SAN FERNANDO HACIA LA FRONTERA CON EU

    Hasta la tarde del viernes, el Servicio Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Barra El Mezquital, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Grande (frontera de México y Estados Unidos de América).

    De acuerdo con los pronósticos del SMN, se espera que durante el fin de semana Beryl se intensifique a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, sobre el Golfo de México, previendo su desplazamiento hacia el sur del Estado de Texas.

    En la sesión del Consejo Estatal de PC, el meteorólogo Jesús Tovar Díaz explicó que «Beryl» provocaría lluvia moderada a fuerte con acumulados de 70 a 90 mm en Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso, siendo los municipios que más podrían resentir el paso del fenómeno meteorológico por el Golfo de México.

    El gobernador hizo un llamado para aprovechar todo este ejercicio que se ha realizado con las tormentas Alberto y Beryl, y que sirvan de experiencia para seguir capacitándose en materia de Protección Civil, afinando planes de contingencia y actualizando el Atlas de Riesgo, para saber cómo actuar antes, durante y después de cada fenómeno meteorológico.

    “Entonces, este es el reto, creo que esto que estamos haciendo en estos ejercicios, tenemos que seguir trabajando en el sentido de dejarlo en un manual de procedimiento y de integración de lo que hace el DIF, lo que hace la Secretaría de Bienestar, lo que hace Protección Civil, lo que hace la Guardia Estatal y, muy importantemente, lo que hace nuestro ejército, las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, los planes de contingencia para poder fortalecer y eslabonar todas estas piezas de este rompecabezas que vemos ahora y tenerlos perfectamente identificados y saber cómo es que tenemos que estar respondiendo cada uno en el antes, en el durante y en el después de un evento de esta naturaleza”, mencionó.

            

    Continuar Leyendo
    Envía Gobierno de Tamaulipas pipas para distribuir agua en la zona sur
    • junio 5, 2024

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social envió camiones cisterna con una capacidad de 20 mil litros cada uno, destinados a la distribución del agua en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, informó José Manuel Morín Rodríguez, subsecretario de Operación y Fortalecimiento a Organismos Operadores.

    Con la llegada de estas unidades, se refuerza el apoyo a la zona sur de Tamaulipas sumándose a las que previamente había enviado la Secretaría y las que han llegado de otras entidades, siendo 50 unidades las que distribuyen el vital líquido, aunado a la instalación de 25 isotanques con capacidad de 24 mil litros en puntos estratégicos, que también envió la dependencia estatal.

    «La instrucción del gobernador Américo Villarreal a nuestro secretario Raúl Quiroga es seguir muy atentos a la situación en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, y que estos camiones cisterna se mantengan en aquella región el tiempo que sea necesario, mientras dure la contingencia”, explicó Morín Rodríguez.

    Por su parte, el gerente de la Comapa Sur Francisco González Casanova agradeció al gobernador Américo Villarreal, el apoyo que representa la llegada de estas unidades que permitirán asegurar el acceso de más familias a este vital líquido y reiteró que tanto el Gobierno de Tamaulipas, como la Secretaría de Recursos Hidráulicos y la dependencia a su cargo realizan acciones para mitigar esta crisis hídrica derivada de ocho años de sequía y aseguró que trabajan de manera continua para que los habitantes no se queden sin el vital líquido para sus necesidades básicas.

    Las acciones forman parte de un plan integral del Gobierno de Tamaulipas que también incluye un operativo permanente de inspección y vigilancia en la cuenca media y baja del río Guayalejo – Tamesí, en coordinación con inspectores de la CONAGUA, para frenar extracciones de agua dulce.

    “El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, sigue muy atento y en coordinación con los organismos operadores del agua de aquella región, trabajando mediante un plan emergente que ha incluido el trasvase de agua de los ríos Guayalejo, Tampaón y Frío, además de algunas obras, y ahora reforzando la distribución en las colonias que más lo necesitan con estos camiones que serán de gran beneficio y que entrarán en operación de inmediato”, agregó Morín Rodríguez.

    https://www.facebook.com/share/p/fazBLrdcAT4ykzoX/?mibextid=WC7FNe

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Hay vacantes para Guardia Estatal y Custodio de Seguridad

    • julio 23, 2024
    • 595 views
    Hay vacantes para Guardia Estatal y Custodio de Seguridad

    Lluvia en Matamoros dejó varias zonas inundadas 

    • julio 23, 2024
    • 114 views
    Lluvia en Matamoros dejó varias zonas inundadas 

    AMLO sitúa a Sheinbaum entre ‘los mejores cinco’ mandatarios mundiales

    • julio 23, 2024
    • 85 views
    AMLO sitúa a Sheinbaum entre ‘los mejores cinco’ mandatarios mundiales

    Dengue llega a 200 casos en Tamaulipas; ciudadanos exigen más fumigación

    • julio 23, 2024
    • 111 views
    Dengue llega a 200 casos en Tamaulipas; ciudadanos exigen más fumigación

    Abuelito en Reynosa se quita la vida y deja recado póstumo

    • julio 23, 2024
    • 9893 views
    Abuelito en Reynosa se quita la vida y deja recado póstumo