Fuente/pagina 12
Este miércoles se llevó a cabo el lanzamiento del Falcon 9, el cohete que cambia la historia espacial por ser el primer vuelo tripulado impulsado por una empresa privada, SpaceX, que llevará fuera de la atmósfera a dos astronautas de la NASA mediante la novedosa cápsula de carga Crew Dragon.
El lanzamiento se realizó desde la plataforma 39A, donde despegaron en 1969 Neil Armstrong y sus compañeros de la misión Apolo 11. Esta nueva misión, llamada Demo-2, el cohete Falcon 9 junto con la nueva cápsula Crew Dragon enganchada partieron hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), un centro de investigación en la órbita terrestre cuya administración, gestión y desarrollo están a cargo de la cooperación internacional.
Los dos hombres que fueron elegidos por la NASA para esta misión son Robert Behnken y Douglas Hurley, quienes lideran la misión a pesar de haber estado durante dos semanas en cuarentena. En tanto, Elon Musk, CEO de SpaceX, afirmó que ha estado esperando este momento desde la fundación de la empresa en 2002.