Puerto de Brownsville entre los más estables de la nación; Moody’s Investor Service

Brownsville, Tx.
La capacidad de recuperación financiera ubicó El puerto marítimo de Brownsville tercer lugar entre los puertos del país.

Un nuevo informe emitido por Moody´s Investor Services, destaca el valor continuo de la administración financiera prudente del puerto a la luz de los impactos económicos de la pandemia mundial Covid-19.

Moody´s evaluó los puertos estadounidenses en una variedad de factores clave que rodean la responsabilidad financiera,el volumen de carga, la liquidez financiera y el índice de cobertura del servicio de la deuda.

Al sopesar estos factores importantes, el análisis clasifica al Puerto de Brownsville entre los más estables de la nación y mejor capacitado para enfrentar los desafíos económicos únicos de la actualidad.

John Reed, presidente del distrito de navegación de Brownsville reconoció el trabajo de los administradores al enfrentar los desafíos económicos impuestos por la pandemia de salud actual.

«Incluso durante el clima económico extraordinario de hoy, la Comisión del Distrito de Navegación de Brownsville está tomando medidas responsables para mantener una base financiera estable para atraer el crecimiento continuo y la creación de empleo», refirió.


ESTABILIZA INGRESOS
El informe concluye que «el modelo de arrendador ha demostrado históricamente que estabiliza los ingresos», lo que subraya la ventaja del Puerto de Brownsville en la gestión del riesgo como el mayor puerto propietario de tierras en los Estados Unidos, con más de 40 mil acres y recursos disponibles para la industria industrial a gran escala.

El puerto marítimo continúa impulsando el crecimiento económico a nivel regional y en todo Texas.Moody´s evaluó los puertos estadounidenses en una variedad de factores clave.Un estudio de impacto económico de 2019 realizado por Martin and Associates, el principal economista marítimo del país,encontró que la actividad económica generada por el Puerto de Brownsville resultó en un impacto económico de 3 mil millones de dólares y produjo 201 millones en ingresos fiscales anuales, apoyando a más de 51 mil empleos en todo Texas, incluyendo 8 mil 500 en el Valle del Río Grande