Quién lo dijera: según un prestigioso listado anual de las mujeres más acaudaladas del Reino Unido, la mexicana Salma Hayek es más rica que la mismísima reina Isabel II.
En su tradicional recuento de las fortunas más grandes del antiguo imperio, The Sunday Times coloca a la mexicana de 53 años en el puesto número seis de las mujeres más ricas, con una fortuna estimada en la estratosférica suma de US$8,125,000 millones de dólares.
Los dineros provendrían de sus dividendos en el mundo del espectáculo como productora y actriz, además de distintas empresas y proyectos de belleza. Pero el grueso de su fortuna proviene, lógicamente, de su alianza en matrimonio con el francés Francois-Henri Pinault, uno de los hombres más ricos del mundo y padre de su adorada hija única Valentina Paloma Pinault.
Muy por debajo del listado aparece el nombre de la soberana británica de 94 años, ocupando el puesto número 96 con una fortuna estimada en las 350 millones de libras esterlinas, es decir unos US$428,155 millones de dólares.
Hayek cimentó su nombre en Hollywood antes de contraer nupcias con el acaudalado empresario galo. Ahora no solo es estrella de cine, sino musa y amiga de muchos de los diseñadores que trabajan para las empresas de su marido, y que incluyen a Gucci y Balenciaga.