Destinan camión para recoger basura originada por covid-19 y entregan unidades a transito

El alcalde de Matamoros, Mario López, entregó 4 camiones para reforzar los trabajos de Limpieza Pública en la ciudad, pero una de estas unidades ha sido destinada para recoger la basura que se originan en los hogares donde hay personas con covid-19 para cumplir con el tratamiento adecuado de esos desechos.

Este miércoles, el presidente municipal supervisó los vehículos de grandes dimensiones que se emplearán en la recolección en las diversas colonias de Matamoros, en los que se incluye uno que será solo para el manejo de los residuos que se producen en las casas con personas contagiadas.

Lopez Hernández expuso que es un compromiso que se entabló con la Secretaria de Salud de Tamaulipas con la finalidad de contener los contagios y que la basura se destine a una celda especial en el Relleno Sanitario.

El alcalde también entregó tres unidades a los tránsitos de la ciudad, una de ellas será destinada para que los peritos puedan desplazarse rápidamente hacia los accidentes y auxilien a la población.

De acuerdo a lo que informó el presidente municipal en los camiones de limpieza se invirtieron cerca de 2.5 millones de pesos y en los vehículos para los agentes de tránsito alrededor de 800 mil pesos.

Por #EnlaceMX