Sismo deja al menos 4 personas muertas en Yunnan, China

México.- Un sismo de 5 grados que sacudió el condado de Qiaojia en la provincia de Yunnan, suroeste de China, dejó al menos 4 personas muertas y 24 heridas.

De acuerdo con el Centro de Redes de Terremotos de China, el movimiento telúrico se produjo a las 21:47 horas, tiempo local, de este lunes 18 de mayo, a una profundidad de ocho kilómetros.

El temblor se sintió con fuerza, además de Qiaojia, en el condado de Huize de la ciudad de Qujing, así como en las ciudades de la prefectura autónoma de Zhaotong y Xuanwei y Chuxiong Yi.

En las redes sociales comienzan a circular videos sobre el momento en que se produjo el sismo. En una grabación se observa gente en un supermercado que corre a resguardarse cuando sienten la fuerte sacudida.

De acuerdo con China Daily, el Gobierno del condado de Qiaojia en China mandó equipos de emergencia a 16 municipios para el rescate y el socorro en casos de desastre.

Se reportó que una persona quedó atrapada bajo los escombros en el condado de Qiaojia tras el sismo en Yunnan.

Las fuerzas de rescate de la seguridad pública local, la lucha contra incendios y los sectores de respuesta a emergencias realizan las acciones de ayuda en la zona afectada por el sismo.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que la magnitud del sismo fue de 4.5 grados, a una profundidad de 10 kilómetros, con ligeras diferencias también en el momento en que impactó y la ubicación del epicentro.

Fuente SDP