Negocios reinciden en apertura y COEPRIS solo los amonesta

 El día de hoy en un recorrido realizado por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, y en el cual estuvo presente #Enlacemx, se hizo la verificación en la zona centro de esta ciudad fronteriza de negocios que se dedican a actividades no esenciales y que se pretende estén cerrados sin fecha aún de reapertura.

En la actividad coordinada por la autoridad sanitaria se pudo constatar que algunos de los establecimientos continúan abiertos para lo que personal de la Coepris se preparó para entregar una amonestación y un llamado de atención a los comerciantes que ya en otras ocasiones se les había notificado y solicitado cerrar.

Propietarios de los locales que se encuentran instalados en la zona peatonal se acercaron al personal de la instancia para solicitar informes acerca de la reactivación de actividades para negocios no esenciales.

La respuesta, según comentaron, sería hasta el 30 de mayo cuando se dé informacion oficial acerca de este tema.

El gobierno federal y autoridades de salud mencionaron que habría una posible reapertura el 1 de junio, sin embargo, debe de disminuir el número numero de contagios de lo contrario habría una extension en el periodo de reapartura por parte del gobierno estatal.

Por #EnlaceMX