Desalojan a ambulantes de banquetas del Mercado Treviño Zapata;Mañana COEPRIS pondrá filtros

Para evitar que haya aglomeraciones en el Mercado Treviño Zapata, uno de los puntos comerciales mas concurridos por la ciudadanía, se habilitarán filtros por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Luego del incremento de los contagios de coronavirus en la ciudad se llevarán a cabo estas acciones para contener el virus y evitar que se continue propagando por la localidad.

Esta mañana, integrantes de la Guardia Nacional y diversas autoridades llegaron al sitio para hacer las revisiones pertinentes y desplegar la iniciativa sanitaria propuesta para contener la transmisión de covid-19.

El director de Protección Civil en Matamoros, Pedro Astudiilo, expuso que se ordenó que se retiren los ambulantes ya que carecen de restricciones a diferencia del interno del mercado donde los locatarios toman medidas indicadas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Añadió que algunas calles contiguas al sitio quedarán cerradas al paso vehicular ya que el objetivo es que se controle el flujo por esa zona concurrida de la ciudad por los comercios que ahí existen.

Por #EnlaceMX