El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la decisión de su gobierno de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue la mejor, toda vez que se evitó “una guerra”.
“Si se mantenía el poder de las Fuerzas Armadas se iba a desatar, como se estaba iniciando, una guerra, una confrontación armada, donde podían perder la vida más de 200 seres humanos (…) decidimos parar ese operativo y yo creo que se hizo muy bien”, aseveró.
Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario indicó que de haber seguido con las acciones armadas, la imagen su gobierno se habría manchado pues se hubiera provocado más derramamiento de sangre.
Al ser cuestionado sobre la creación de grupos del crimen organizado en Michoacán, señaló que su administración busca la paz y evitar la muerte de civiles, por lo que recordó el caso de la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.
López Obrador destacó la correcta labor de las Fuerzas Armadas en el caso, pues de continuar con el operativo se hubieran perdido cientos de vidas humanas en la entidad.
En octubre pasado, Ovidio Guzmán López fue detenido en Culiacán, Sinaloa.
La detención del hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa provocó numerosos enfrentamientos entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, así como bloqueos en distintos puntos de la ciudad.
Con información de López-Dóriga Digital