Por festejos del dia del niño y de la madre en próxima semanas habrá hasta 40 contagios de covid-19

Seguirán apareciendo por lo menos entre 35 a 40 casos positivos de Covid-19 semanales en los siguientes días, ya que se estará reflejando la movilidad que se presentó el 30 de abril y 10 de mayo.

Lo anterior lo confirmó la secretaria de Salud en Matamoros, Nidia Maldonado Ruiz, quien señaló que desgraciadamente se sigue viendo cantidades importantes en las calles de la ciudad, lo que implica que haya más contagios.

Destacó que en las últimas dos semanas la tendencia ha sido esa, entre 35 a 40 casos por semana con diagnosticados como positivos de Coronavirus, situación que se seguirá presentando en los siguientes días.

Resaltó que por parte de las autoridades de los tres ordenes de gobierno se ha intensificado las acciones preventivas, pidiéndole a la gente que se quede en las casas, llevando a las colonias el perifoneo, pero desgraciadamente no se esta haciendo caso.

Agregó que es necesario que la gente se quede en su casa para evitar que siga aumentando el número de casos positivos y de muertes por Covid-19 en esta ciudad.

Por #EnlaceMX