Industria automotriz ya es esencial y regresaría a operar este lunes con medidas de prevención por covid-19

Las empresas maquiladoras de la industria automotriz que hay en Matamoros y que son consideradas como esenciales a nivel mundial en estos momentos, estarían iniciando operaciones este lunes 18 de mayo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rogelio García Treviño señaló que de acuerdo a esta disposición, dichas empresas iniciarán operaciones este lunes, cumpliendo con los protocolos de seguridad y de salud que indican las autoridades a nivel mundial.

Manifestó que se va a tener que adecuar cada una de las áreas laborales para garantizar la seguridad y la salud de cada uno de los trabajadores.

Recordó que de las más de 120 maquiladoras que operan en esta ciudad, por lo menos el 50 por ciento pudieran iniciar operaciones este lunes, ya que tienen producción directa que tiene que ver con la industria automotriz, el resto regresará escalonadamente.

Indicó que se va a estar cumpliendo con todos los protocolos de salud para evitar que haya un contagio masivo de Covid-19, además agregó que en este sector, es en donde mayor restricciones se tienen en cuanto a seguridad y salud de los trabajadores.

Por #EnlaceMX