Aumentan casos de niños con síndrome inflamatorio en Italia y Francia

Fuente/ Jornada

Médicos en Francia y el norte de Italia, una de las áreas más golpeadas por el nuevo coronavirus, han informado de alzas de los casos de un raro síndrome inflamatorio en niños pequeños que parece similar a uno reportado en Estados Unidos, Gran Bretaña y España, publicó The Lancet.

La condición, «Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico Potencialmente Asociado con Covid-19», comparte síntomas con el shock tóxico y la enfermedad de Kawasaki, incluyendo fiebre, erupciones cutáneas, inflamación de glándulas y, en casos graves, inflamación cardíaca.

Los reportes de los casos han generado temor a que el Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, pueda plantear mayores riesgos para los niños de lo que se había conocido. Hasta el momento, el Covid-19 ha tenido su mayor impacto en los ancianos y personas con condiciones de salud crónicas.

El domingo, Nueva York dijo que analizaba hasta 85 casos de niños con el síndrome. Hasta el momento tres de ellos, que también resultaron positivos para el Covid-19, murieron, al tiempo que dos otros decesos están bajo investigación, informó el gobernador, Andrew Cuomo.

En Bérgamo, Italia, entre el 18 de febrero y el 20 de abril, el Hospital Papa Giovanni XXIII ingresó a 10 niños con el síndrome, incluidos ocho que dieron positivo por anticuerpos contra el coronavirus. En los últimos cinco años, los médicos habían visto un total de solo 19 niños con enfermedad de Kawasaki, según el informe publicado por The Lancet la noche del miércoles.

Comparado con los niños con enfermedad de Kawasaki en el pasado, los que vieron durante la pandemia eran mayores y estaban más gravemente enfermos, según el informe, con un 60% sufriendo complicaciones cardíacas y la mitad con señales de síndrome de shock tóxico.

Mientras, investigadores franceses informaron el jueves síntomas similares a la enfermedad de kawasaki en 17 niños ingresados al Hospital de París entre el 27 de abril y el 7 de mayo, un período en que en promedio habrían esperado ver solamente uno de esos casos.

El informe, del doctor Martin Chalumeau del Hospital Necker para Niños Enfermos, no ha sido revisado por pares. Fue publicado en el sitio de internet medRxiv, que ha sido una importante fuente de investigación sobre el Covid-19 antes de su publicación oficial.

Científicos aún intentan determinar si el síndrome está ligado con el nuevo coronavirus, porque no todos los niños que lo padecen han dado positivo para el virus.

Algunos investigadores han sugerido que la familia coronavirus podría generar la enfermedad de Kawasaki.

«Los síntomas en niños son diferentes a los de los adultos con Covid-19 en quienes la enfermedad es más una afección respiratoria», dijo el médico George Ofori-Amanfo, jefe de división de Cuidados Pediátricos Críticos del Hospital de Niños Mount Sinai Kravis.


  • Related Posts

    ¡Abuelita en fuga! Trepa y escapa de asilo a los 92 años
    • julio 17, 2024

    Cámaras de seguridad de un asilo para adultos mayores captó el momento en que una abuelita de 92 años trepó una barda para escapar del lugar en Shandong, China, en tan sólo 20 segundos, lo que causó gran revuelo y convirtió al video en un contenido que rápidamente se volvió viral.

    El nombre de la abuelita en fuga no se dio a conocer, pero el centro de internamiento para adultos mayores de Shandong señaló que la mujer padece Alzheimer avanzado, lo cual le hace perder la noción del lugar en el que se encuentra, por lo que quizá eso detonó su huida.

    «La enfermedad de Alzheimer es un trastorno del cerebro que lentamente destruye la memoria y las habilidades de pensamiento y, con el tiempo, la capacidad de realizar hasta las tareas más sencillas. En la mayoría de las personas con esta enfermedad, los primeros síntomas aparecen más tarde en la vida», de acuerdo con el National Institute on Aging (NIA).

    La enfermedad de Alzheimer tiene varias etapas, que inician como leve, pasan por la moderada y terminan en la grave, que incluso afecta físicamente al cerebro. 

    Continuar Leyendo
    Incendio en China: Reportan 6 muertos por tragedia en centro comercial de Zigong
    • julio 17, 2024

    Este miércoles 17 de julio medios internacionales reportan el incendio que inició en un centro comercial de Zigong en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.

    La televisión estatal CCTV 7, informó que al menos 6 personas murieron, mientras que aún permanece un número indeterminado de personas atrapadas en el edificio.

    Reportan además que este incendio comenzó desde la noche, por lo que los servicios de emergencia llevan un par de horas tratando de combatir el fuego vivo que sigue consumiendo este centro comercial de 14 pisos.

    A través de redes sociales circulan videos e imágenes de este siniestro en el que destacan tomas aéreas o lejanas del centro comercial.

    Pero lo que más ha llamado la atención de los cibernautas es la intensa columna de humo negro que sale aún desde este edificio.

    Según informan medios locales las llamas iniciaron desde la planta baja de este centro comercial, aunque por ahora no hay más detalles de las causad del incendio.

    Sin embargo los cuerpos de emergencia siguen en el lugar, en tanto dan a conocer que a las 20:20 horas (tiempo local) los bomberos han logrado apagar el incendio.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    • julio 17, 2024
    • 2051 views
    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    • julio 17, 2024
    • 131 views
    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    Arde vivienda en Las Américas 

    • julio 17, 2024
    • 268 views
    Arde vivienda en Las Américas 

    Arden autos de transmigrantes 

    • julio 17, 2024
    • 192 views
    Arden autos de transmigrantes 

    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    • julio 17, 2024
    • 50 views
    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU