Después de 51 días de la jornada de «Sana Distancia» y confinamiento, el gobierno federal presentó las medidas para regresar a lo que el gobierno federal llama la «nueva normalidad» ante la epidemia por coronavirus que se vive en el país.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se específicó que el regreso a la «nueva normalidad» tendrá tres etapas.

El plan para el regreso a la nueva normalidad comienza a partir del 1 de junio, donde permanecerán las medidas sanitarias, pero contempla la reapertura de actividades esenciales como la minería, la construcción, la minería y fabricación de equipo de transporte, por medio de un semáforo de determinará la apertura de actividades.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez informó que el pan consiste el tres etapas: la primera 18 de mayo, con la reapertura de 269 municipios “de la esperanza” en 15 estados en donde no se registran casos de covid-19 ni colindan con municipios con contagios.

La segunda etapa, de preparación, será del 18 al 31 de mayo, donde se decidió incluir como actividades esenciales la industria de construcción, minería, y fabricación de equipo de transporte.

Y la tercer a partir del 1 de julio, las actividades sociales, educativas y económicas serán acorde a un semáforo de riesgos.

Fuente El Universal